20/10/2014 - 13.14.43

enCiezaDigital.com > Instituciones > 4/3/2006

El Ayuntamiento concede a dedo a Antonio Marín, propietario del semanario ‘El Mirador’, más de 20.000 euros por la publicidad del PGMOU.
El Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP, ha dado en exclusiva la publicidad del PGMOU a la mercantil EXPUBLIS S.L., empresa ilegal al carecer de licencia de apertura, cuyo administrador único es ANTONIO MARÍN GARCÍA, a su vez propietario del semanario ‘El Mirador’ y militante del PP.
Imprimir esta noticia Descargar esta noticia en formato PDF Ir a comentarios/ enCiezaDigital - Redacción

Compartir la noticia:

El Ayuntamiento concede a dedo a Antonio Marín, propietario del semanario ‘El Mirador’, más de 20.000 euros por la publicidad del PGMOU. Según ha podido confirmar esta redacción, mediante certificaciones del Registro mercantil, Antonio Marín tiene ubicadas en la calle Manuel Carrillo García dos empresas, ‘EL MIRADOR DE CIEZA S.L.’ y ‘EXPUBLIS S.L.’, además de una emisora denominada ONDA CIEZA que carece de licencia de emisión.

EXPOPUBLIS S.L. fue inscrita en el Registro Mercantil el 17 de mayo de 1993, figurando como Administrador único de la mercantil Antonio Marín García, que a su vez es también Administrador único de la mercantil EL MIRADOR DE CIEZA S.L. que inició sus operaciones el 15 de abril de 1996. Desde entonces, estas empresas, al igual que ONDA CIEZA 106.6 FM que tiene sus instalaciones en el mismo local, funcionan sin ni siquiera tener solicitada la preceptiva licencia de apertura.

EnCiezaDigital ha comprobado que el pasado 20 de febrero el concejal de IU Jose María Rodríguez solicitó de la Alcaldía copia certificada por el Secretario de los expedientes administrativos relativos a las licencias de las mencionadas empresas. De tal petición no se ha dado respuesta alguna, sencillamente porque jamás hasta entonces fue solicitada la preceptiva licencia.

Asimismo este Concejal, el pasado 27 de febrero, solicitó que por parte del Secretario del Ayuntamiento se le expidiera, a la mayor brevedad, copia certificada del expediente por el que se hubiera concedido, mediante acuerdo o resolución de órgano competente, la gestión de la publicidad del PLAN GENERAL MUNICIPAL DE ORDENACIÓN URBANA a una empresa privada. Tampoco ha recaído respuesta alguna, porque probablemente no existía hasta entonces ningún acuerdo en tal sentido, lo que denota la connivencia entre el equipo de gobierno local y este militante del PP, que, como todo el mundo sabe, ha puesto su periódico y su emisora al servicio (no desinteresado, por lo que se ve) del partido.

A estas iniciativas de información protagonizadas por el Concejal de IU, “debidamente” trasladadas por los canales internos de la gobernación municipal, ha reaccionado el susodicho ANTONIO MARIN GARCÍA, desde las páginas de EL MIRADOR, primero, con veladas amenazas e insultos a este concejal, y finalmente con una escandalosa portada con el siguiente titular “ACUSADO DE APROPIARSE DE TERRENO PÚBLICO”, y ello pese a que obraba en su poder una resolución del Concejal de Patrimonio, FÉLIX BERNAL GÓMEZ, en la que respecto al expediente por ocupación de vía pública, iniciado en junio de 2005 contra José María Rodríguez, se acordaba su archivo, sin más trámite.

En efecto, con fecha 16/06/05, el concejal Delegado de Patrimonio del Ayuntamiento de Cieza remitía notificación al citado concejal de IU, del siguiente tenor: “Comprobado que por D. José María Rodríguez Santos, se está ocupando parte de la vía pública (C/ Magnolio-Ronda de Los Olivos) debido a que el actual cerramiento de la parcela S1 no se ajusta a las determinaciones del Plan Parcial Fuente Ascoy, se ha procedido a iniciar expediente de recuperación de los mencionados inmuebles...”. Lo que se le pone de manifiesto….para que en plazo de diez día pueda presentar las alegaciones y documentos que considere oportunos”.

Tras presentar el concejal las oportunas alegaciones y pruebas documentales, recayó Informe-Propuesta de fecha 21/12/2005, del Director del Departamento de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento, en el se dice textualmente “D. José María Rodríguez, presentó en este Ayuntamiento escrito de alegaciones adjuntando a la misma diversa documentación, alegando entre otras cuestiones que los límites de la Parcela S1 no se han modificado desde su configuración inicial en junio de 1977…circunstancia ésta que queda demostrada según el plano de vuelo fotogramétrico de fecha 29 de agosto de la Dirección General de Acción territorial y Urbanismo del entonces Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo”. Y en su Considerando único, se afirma que: (…) de la documentación obrante en el expediente se puede determinar que la ocupación de dichos terrenos (1977) se llevó a cabo antes de la elaboración y aprobación del Plan Parcial de Ascoy (1981), por lo que se puede considerar que este Ayuntamiento no ha tenido nunca la posesión administrativa de los citados terrenos, no cumpliéndose los supuestos a los que se hace referencia en el informe de la Asesoría Jurídica necesarios para que prospere la facultad atribuida a la Administración para la recuperación por si misma de sus bienes de dominio público”, en base a lo cual se “propone el archivo sin más trámite del Expediente nº 63/05 de recuperación de terrenos incluidos en viales del Polígono Residencial Fuente Ascoy junto a la parcela S1”.

EL MIRADOR, sin embargo, no da explicación alguna sobre la concesión a dedo por parte del equipo de gobierno de Antonio Tamayo de la publicidad del Plan General Municipal de Ordenación Urbana a la empresa EXPOPUBLIS S.L., propiedad del mismo director y propietario del periódico, que, al parecer, se eleva a unos 24.000 euros.

Fuentes de IU han calificado de inmoral la trama urdida entre el Alcalde, acorralado por las denuncias de corrupción del equipo de gobierno, y por el susodicho Antonio Marín, sorprendido en situación de flagrante ilegalidad en todos sus negocios, para descalificar injustamente al coordinador de IU con una portada periodística al más puro estilo “Goebbels”.


Comentarios 1
1 | manu | - 13/05/2009 - 14.12.37
5 jugadores del abaran f.s asciende a la division de plata

Envía tu comentario
Nombre:
Email:
Comentario:
 
Normas de uso
  • EnCiezaDigital no se hace responsable de las opiniones de los lectores
  • No está permitido verter comentarios injuriantes.
  • Los comentarios serán sometidos a moderación y no se publicarán de forma inmediata.
  • EnCiezaDigital se reserva el derecho de no incluír los comentarios que no se ajusten a las normas de uso.
  • Puedes introducir etiquetas HTML para dar formato a tu comentario.
Colaboraciones







Encuesta
Cartelera







   
| Aviso Legal | Quiénes somos | Protección de datos | 2006 enCiezaDigital. C/ Pablo Iglesias, 53, 30530 Cieza (Murcia) Tfno: 968 76 74 15 | info@enciezadigital.com | Diseño:www.f4rgo.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons